El Programa de salud-CRIC, realiza un acompañamiento al Territorio Tandachiriduwasi, Zona Bota Cauca. Con el objetivo de orientar y retroalimentar la operatividad de la política de salud indígena, para el fortalecimiento del gobierno propio y las estructuras propias en los territorios indígenas, de esa manera se trabajó durante tres días con una metodología estratégica para avanzar en la construcción de acuerdo en el marco del SISPI.

Para ello, se dio la orientación desde la importancia del componente de sabiduría ancestral que es la puerta de entrada al sistema indígena de salud propio intercultural-SISPI. En este espacio de trabajo acompañaron los dinamizadores de la ATEA Económico ambiental, en articulación para la construcción del buen vivir.

En esta actividad la guardia indígena, hizo el acompañamiento, brindando el cuidado y la protección para el buen vivir comunitario. También con el acompañamiento de las comunidades y autoridades en donde se dio a conocer desde el contexto territorial, el trabajo que se viene realizando en el marco del sistema indígena de salud propio intercultural, desde el uso de plantas medicinales y la sabiduría ancestral. En este espacio también se analizó sobre algunas dificultades, las necesidades que hay en la comunidad, teniendo en cuenta el programa de salud-CRIC, seguirá haciendo el acompañamiento para el avance y fortalecimiento del SISPI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí