En las últimas horas un líder del programa de Jóvenes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, fue víctima de amenazas cuando por debajo de su puerta, en su casa de habitación, le filtraron una hoja donde se leía «con escolta pero si lo desea ya están muertos».

Este nuevo hecho de amenazas, se suma a los siete panfletos que circularon en el mes de marzo intimidando a más de 10 líderes del CRIC, quienes ejercen un papel fundamental en el proceso organizativo.

Según se informó, el escrito amenazante llegó a la casa del excordinador del programa de jóvenes Jimy Ul, quien en días anteriores también había denunciado que el jueves siete de abril, dos personas que se desplazaban en moto cb 110 por la vereda Loma Pelada en el municipio de Corinto, le hicieron  un seguimiento desde la  vereda huellas hasta el filo, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades.

Estas denuncias se realizan con el fin de activar las alarmas humanitarias, las cuales se espera, permitan que el estado garantice la vida de quienes ejercen liderazgo en sus territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí