#Noticia ll 

En el marco de la estrategia de relacionamiento interinstitucional que viene desarrollando la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN-CRIC, en la mañana del 31 de marzo, se dio apertura a una serie de conversatorios, en donde se escuchará a los candidatos postulados para rectoría la Universidad del Cauca.

Como es de conocimiento, son cuatro docentes los postulados para dicho cargo; el Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud Deibar René Hurtado Herrera, la docente Paloma Muñoz, el Magister en Educación Juan Carlos Varona Albán y el Magister en Telecomunicación Eduardo Rojas Pineda.

El espacio de conversa se inició con Eduardo Rojas Pineda. en donde la Consejería Mayor del CRIC, Coordinación Colegiada UAIIN y dinamizadores, escucharon las apuestas académicas para el Alma Mater caucana, proyectadas a un futuro relacionamiento con nuestra Universidad UAIIN-CRIC.

«La UAIIN es un actor central en la dinámica de relacionamiento… Hay que pensar La Universidad del Cauca, como una universidad abierta a conectarse con los actores del entorno», manifestó Rojas Pineda.

La Coordinación Colegiada, por su parte, hizo énfasis en que, es un ejercicio necesario intercambiar pensamientos y experiencias como universidades, en aras de fortalecer a la UAIIN-CRIC, única universidad pública, de carácter especial, reconocida en Colombia, por ello abre los espacios de conversa con los cuatro candidatos.

“El que tiene la universidad en la cabeza no escucha una sola voz, escucha varias, por eso es importante que aprendamos y recojamos. Nosotros venimos aportándole al mundo hace más de 500 años, en nuestra política de educación está preparar profesionales con calidad humana” Darío Tote Yace, Coordinador Político UAIIN-CRIC.

Comunicaciones UAIIN-CRIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí