El programa de defensa de la vida de los Derechos Humanos del CRIC, se reúne #AEstaHora en Popayán, en la casa grande de la organización con la unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas (UBPD) donde reconoce los impactos desproporcionados del conflicto armado en las comunidades indígenas del Cauca. En el espacio se dialoga sobre, cómo la violencia ha puesto un riesgo de pervivencia en los pueblos originarios que conforman el CRIC.

Igualmente, desde el programa de defensa de la vida y los DDHH, se recuerda la desaparición desafortunada de comuneros y lideres indígenas de los Resguardos. En los territorios aún después del tiempo se indaga por guardias indígenas, autoridades espirituales, hombres y mujeres que trasmitieron sus conocimientos ancestrales, quienes desafortunadamente no están y su vacío sigue desarmonizando a las comunidades.

Hoy, en la reunión con la UBPD, el CRIC, reclama por estrategias que dinamicen la búsqueda de estas personas, quienes no están en las agendas de reparación de estas entidades.

Desde el CRIC, se resaltó la importancia de este espacio de conversa con la Unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas, se ofreció disponibilidad de tiempo y de métodos que permitan establecer los caminos para que se establezca una capacidad instalada que garantice procesos de verdad y reparación, debido a la afectación colectiva generada por el conflicto armado en los territorios indígenas.

Por, Programa de Comunicaciones del CRIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí