El Cabildo Indígena de Paletará, en representación de la comunidad y el programa mujer, rechazamos y condenamos ante la opinión pública el feminicidio cometido contra Angie Juliana Charo Ortiz, comunera de la vereda Campo Alegre. Feminicidio perpetrado por su compañero sentimental, hecho ocurrido el día 24 de abril del presente año ocurrido en el resguardo de Paletará.

El feminicidio representa la forma más extrema de vulneración de los derechos de la mujer, por el hecho de ser mujer y constituye una grave violación a los derechos humanos; un atentado contra su dignidad e integridad y una vulneración fragante de su derecho a una vida libre de violencias, lo que limita la garantía del conjunto de sus derechos fundamentales. Por lo que se hace un llamado a que se respete la integridad y vida de las mujeres, quienes son parte fundamental de la familia y la comunidad.

Desde las autoridades tradicionales nos solidarizamos con la familia de Angie Juliana Charo en estos momentos de dolor y tristeza, en especial con sus hijos a quienes les brindamos todo nuestro apoyo. Así mismo hacemos el llamado a la comunidad para que denuncie todo tipo de violencias que se ejerce contra nuestras mujeres.

Igualmente, desde el Cabildo Indígena de Paletará facultado constitucional, legal y legítimamente iniciara las investigaciones correspondientes en el caso para así aplicar la justicia propia bajo sus usos y costumbres al responsable del feminicidio de la comunera Angie Juliana Charo Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí